Mario Bros

  1. Videojuego
  2. Desarrollo
  3. Recepcion

Videojuego

Mario Bros (マリオブラザーズ Mario Burazāzu?, lit. Hermanos Mario) es un videojuego de arcade desarrollado por Nintendo en el año 1983. Fue creado por Shigeru Miyamoto. Ha sido presentado como un minijuego en la serie de Super Mario Advance y otros juegos. Mario Bros. ha sido relanzado para Wii, Nintendo 3DS y Wii U en los servicios de Consola Virtual en Japón, Norteamérica, Europa y Australia. Fue la tercera aparición de Mario, y la primera que aparece con su nombre definitivo, ya que en Donkey Kong (1981) aparecía bajo el seudónimo de Jumpman (‘saltador’). En el juego, Mario es retratado como un fontanero ítalo-estadounidense que, junto con su hermano menor Luigi, tiene que derrotar a las criaturas que han venido de las alcantarillas debajo de Nueva York. El juego se centra en la exterminación de ellos, volteándolos sobre sus espaldas y pateándolos. Las versiones originales de Mario Bros. -la versión de arcade y la versión de Family Computer/Nintendo Entertainment System (FC/NES)- fueron recibidas positivamente por los críticos. Aunque este juego fue considerado como el primer juego en hacer debut el personaje de Luigi, en realidad apareció meses antes en el juego Mario Bros. de Game & Watch del mismo año.

Para mas informacion hacer click en la imagen...



  1. Videojuego
  2. Desarrollo
  3. Recepcion

Desarrollo

DesarrolloMario Bros. fue creado por Shigeru Miyamoto (1965-),y Mitsuharo Sato con una historia creada también por Shigeru Miyamoto, principales desarrolladores del videojuego Donkey Kong. En Donkey Kong, Gunpei Yokoi sugirió a Miyamoto que debería ser capaz de caer de cualquier altura, algo de lo que Miyamoto no estaba seguro, pensando que sería "poco propio de un juego". Se pusieron de acuerdo, pensando que estaría bien para él tener algunas habilidades sobrehumanas. Él diseñó un prototipo en el que Mario "saltaba y rebotaba", que lo hizo quedar satisfecho. El elemento de la lucha contra los enemigos de abajo se introdujo después de que Yokoi lo sugiriera, observando que sería mucho trabajo ya que había varios pisos. Sin embargo, resultó ser demasiado fácil eliminar a los enemigos de esta manera, así que los desarrolladores exigieron a los jugadores tocar (patear) a los enemigos después de haber golpeado la plataforma bajo ellos para derrotarlos. Esta fue también la forma en que se presentó a la tortuga como un enemigo, la cual se concibe como un rival que solo podía ser golpeada desde abajo. Debido a la aparición de Mario en Donkey Kong, con un mono, un sombrero y un bigote grueso, Shigeru Miyamoto pensó que debía ser un fontanero en lugar de un carpintero, y diseñó este videojuego para reflejar eso. Otro factor que contribuyó fue el escenario del juego: se trataba de una gran red de tuberías gigantescas, por lo que se consideró que un cambio de ocupación era necesario.

Para mas informacion hacer click en la imagen...

  1. Videojuego
  2. Desarrollo
  3. Recepcion

Recepcion

Recepcion,Mario Bros. tuvo un éxito modesto entre los juegos arcade en Japón. Hasta la fecha, en Japón, la versión de NES de Mario Bros. ha vendido más de 1,63 millones de copias, y el relanzamiento de la consola Famicom Mini en su versión de NES ha vendido más de 90.000 copias. A pesar de ser lanzado durante la caída de los videojuegos estadounidenses en 1983, el juego de arcade, así como la industria, no se vieron afectados. El autor de videojuegos Dave Ellis lo considera como uno de los juegos clásicos más memorables. El juego fue portado posteriormente a Apple II, Atari 2600, Atari 5200, Familia Atari de 8 bits, Atari 7800,16 Amstrad CPC, Sinclair ZX Spectrum y Commodore 64. El último sistema tenía dos versiones: el puerto Atarisoft lanzado en 1984 y una versión de Ocean Software en 1986. Mario Bros. también es un juego de la serie Game & Watch Multi Screen que a pesar del título, no está relacionado en el juego con el juego arcade Mario Bros. Tal juego se produjo bastantes meses antes de que salieran sus equivalentes en arcade, lo que hace que se trate de la primera aparición de Luigi. En Super Mario Bros 3, se incluye un minijuego en para dos jugadores de Mario Bros. Para la Virtual Boy fue diseñado Mario Clash, como una versión en 3D del juego arcade. También se remasterizó el juego en la serie Super Mario Advance 1, 2, 3 y 4 de Game Boy Advance. Mario Bros. se estrenó en Nintendo 3DS, y puede disponer de la cámara, soporte 3D, o apoyo analógico. Este comunicado apareció entre los otros juegos de Nintendo Entertainment System y Super Nintendo, que se lanzó para 3DS en una demo técnica llamada Juegos Clásicos en el E3 2010. En Super Mario 3D World contiene Luigi Bros, una versión de Mario Bros. protagonizada por Luigi. Este juego se desbloquea si la consola Wii U contiene datos guardados de New Super Luigi U o si el jugador completa todos los mundos normales.

Para mas informacion hacer click en la imagen...

Super Mario Bros


Desplazamientos a otras paginas